PROGRAMA ESVAP


¿QUÉ ES EL PROGRAMA ESVAP?
  • El Programa ESVAP (Programa de Enseñanza de Soporte Vital en Atención Primaria) de la semFYC tiene como objetivo general primordial promover que los médicos de familia, entre sus tareas, incluyan la enseñanza de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básicos a la población general a la que prestan su atención.
  • Como objetivo general secundario, elPrograma ESVAP pretende la participación activa de los médicos de familia en la enseñanza del Soporte Vital Básico con Equipo, de la Desfibrilación Externa Semiautomática y del Soporte Vital Avanzado en el ámbito de la Atención Primaria.
    El Grupo de Trabajo de Urgencias y Atención Continuada de semFYC fue el impulsor y creador del Programa.  El Coordinador Nacional del Programa,el coordinador del GUAC o persona en quien delegue,un vicepresidente de semFYC,otros tres miembros del GUAC a propuesta del coordinador nacional y la secretaria del programa  conforman el Comité Director del mismo. PINCHA AQUÍ Y ACCEDE A LA PÁGINA DEL PROGRAMA ESVAP.